Congreso de la CDMX aprueba presidencia de Mauricio Tabe ante la Jucopo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de la CDMX aprueba presidencia de Mauricio Tabe ante la Jucopo

COMPARTIR

···

Congreso de la CDMX aprueba presidencia de Mauricio Tabe ante la Jucopo

Además, el pleno se aprobó el nombramiento de Alfonso Vega como titular de Oficialía Mayor; a Julio cesar Fonseca Ortega, como titular de Unidad de Transparencia, y a Jorge Real Sánchez, como encargado del despacho de la contraloría interna.

Anabel Clemente
03/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó este lunes el acuerdo por el que se nombra al panista Mauricio Tabe al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para los trabajos del segundo año de la primera legislatura capitalina.

“Somos un ejemplo a nivel nacional. Felicito a Morena y al Gobierno de la Ciudad de México por no meterse en los procesos de cambio de la presidencia de la Jucopo”, dijo el diputado del PRI Tonatiuh González.

Asimismo los coordinadores parlamentarios celebraron que la mayoría de Morena no intentara modificar la Ley Orgánica del Congreso capitalino para retener la presidencia de la Jucopo o de la Mesa Directiva, como se intenta en la Cámara de Diputados federal.

Al respecto, el diputado del PRD, Jorge Gaviño, felicitó al expresidente de la Jucopo, Ricardo Ruiz, por su trabajo en el primer periodo legislativo y reconoció que pese a la mayoría de Morena, se cedió el cargo al representante panista, Mauricio Tabe.

Asimismo, durante el pleno se aprobó el acuerdo por el que se nombró a Alfonso Vega González como titular de Oficialía Mayor; a Julio cesar Fonseca Ortega, como titular de Unidad de Transparencia, y a Jorge Real Sánchez, como encargado del despacho de la contraloría interna.