Congreso de la CDMX anuncia consulta sobre ley de reconstrucción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de la CDMX anuncia consulta sobre ley de reconstrucción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Congreso de la CDMX anuncia consulta sobre ley de reconstrucción

bulletLa Comisión de Reconstrucción dijo que los días 22 y 23 se instalarán mesas en las 16 alcaldías y ciudadanos opinen sobre 'Ideas, Experiencias e Iniciativas en torno a la Ley de Reconstrucción'.

Anabel Clemente
21/11/2018
Trabajos de reconstrucción tras sismo del 2017 en la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de la Ciudad de México dieron a conocer que se realizará una consulta ciudadana sobre la ley de reconstrucción los días 22 y 23 de noviembre en las 16 alcaldías de la capital.

“No es una consulta propiamente, son mesas receptoras de la opinión de la experiencia que vivieron todos los damnificados”, especificó la presidenta de la comisión, Esperanza Villalobos, y dijo que para ello se pegarán carteles con la información en estaciones del Metro y paradas de transporte público.

Aseguró que no se trata de una consulta fast track, pero admitió que la difusión se realiza a partir de este miércoles y con la ayuda de los medios de comunicación se logrará impactar en las personas afectadas por los sismos del año pasado.

De esa manera se instalarán mesas en las 16 alcaldías de las 10 de la mañana a las seis de la tarde, para que los ciudadanos escriban sus opiniones en hojas que tendrán la leyenda “Ideas, Experiencias e Iniciativas en torno a la Ley de Reconstrucción”.

Además se podrán enviar los comentarios a las redes sociales de la Comisión en Facebook y Twitter.

Los resultados se darán a conocer el 26 de noviembre en un foro que con especialistas en reconstrucción que se realizará en el Antiguo Palacio de la Jurisprudencia.

La consulta se da luego de que el grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa a la Ley de Reconstrucción que tiene 41 artículos, menos de la mitad de la que es vigente, la cual tiene 125.

Además, mantiene el tema de la redensificación del 35 por ciento de la superficie de los edificios que se van a reconstruir, un dato que había sido rechazado por Morena en la anterior legislatura de la Asamblea Legislativa.

Twitter