Congreso de BC amplía gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de BC amplía gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Congreso de BC amplía gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años

bulletEl Congreso estatal avaló esta noche modificar su Constitución local para que el morenista se mantenga en este cargo hasta 2024.

Erik Matías | corresponsal
09/07/2019
Actualización 09/07/2019 - 0:59
Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un nuevo revés respecto a la duración del próximo periodo del Gobierno estatal, el Congreso de Baja California avaló esta noche modificar su Constitución local para que el morenista Jaime Bonilla se mantenga en este cargo por cinco y no por dos años, como establecen las leyes locales.

Con dicha resolución, Bonilla Valdez sería mandatario hasta 2024.

El pasado 29 de mayo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Baja California, la cual establecía que la duración del próximo periodo de Gobierno fuera de seis años y no de dos.

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez, promovido por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional estatales, solicitaba inaplicar la sentencia del Tribunal estatal del pasado 7 de mayo, mediante la que se inhabilitaba el octavo transitorio del decreto 112, que establecía que el próximo periodo gubernamental sería de dos años.

Ante ello, la Sala Superior del Tribunal votó a favor de revocar dicha sentencia, por lo que el octavo transitorio permanece vigente y con ello se mantenía la duración de dos años para el siguiente periodo gubernamental.