Congreso capitalino aprueba cambios en secretarías locales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso capitalino aprueba cambios en secretarías locales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Congreso capitalino aprueba cambios en secretarías locales

bulletEn sesión ordinaria se aprobó el dictamen de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Anabel Clemente
13/12/2018
Congreso de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la fusión de las secretarías de Ciencia y de Educación capitalinas en una sola dependencia, además, la creación de la Secretaría de la Mujer, como había informado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En sesión ordinaria se aprobó el dictamen de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México que preveía la fusión de las secretarías y la creación de otras dependencias.

Con 56 votos a favor, se aprobó el proyecto presentado por Guadalupe Chavira, a nombre de las comisiones unidas de la Administración Pública Local y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

“Asimismo se crea la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes… Se transforma la Secretaría de Desarrollo Social en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, para lograr una política social integral se fusiona la Secretaría de Educación y la de Ciencia, Tecnología e Innovación, actualmente existentes, en una sola dependencia" , explicó la diputada de Morena.

Pese a que se aprobó la fusión de las secretarías de Educación y de Ciencia, el dictamen señala la creación del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, como propuso el diputado Víctor Hugo Lobo Román.

“No crear un instituto de esa naturaleza, significaría un retroceso para la Ciudad de México y un grave daño en detrimento de los capitalinos”, dijo el legislador del PRD desde tribuna.