Congreso aprueba periodo para discutir Ley de Austeridad y revocación de mandato en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso aprueba periodo para discutir Ley de Austeridad y revocación de mandato en el Senado

COMPARTIR

···

Congreso aprueba periodo para discutir Ley de Austeridad y revocación de mandato en el Senado

La Comisión Permanente dio 'luz verde' a un segundo periodo para llevar al Pleno temas como el T-MEC, la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México y modificaciones en materia de publicidad de las declaraciones '3 de 3', entre otros.

Eduardo Ortega
12/06/2019
Actualización 12/06/2019 - 16:12
La Comisión Permanente del Congreso aprobó un segundo periodo de sesiones para el Senado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este miércoles, con 35 votos a favor, un segundo periodo extraordinario de sesiones en el Senado para la discusión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Ley Federal de Austeridad Republicana y la reforma constitucional sobre revocación del mandato.

Las sesiones tendrán lugar los días 18, 19, 20 y 21 de junio, para aprobar, en primer término, el acuerdo comercial.

El pleno de la Cámara, asimismo, abordará y, en su caso, aprobará la reforma constitucional de consulta popular y revocación de mandato; la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio; la Ley de Federal de Austeridad Republicana y la Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia de publicidad de las declaraciones '3 de 3' de los servidores públicos.

Por otra parte, se aprobarán reformas a la Ley Federal del Trabajo en materia de Teletrabajo (trabajo desde casa); la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México; así como reformas a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas.

También se discutirán las nuevas características de una moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz.

Se abordará además una reforma constitucional para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitantes o amenazas a la vida, así como la utilización de los medicamentos controlados como parte del derecho a la salud.