Congelan 50 cuentas que representan 800 mdp por robo de combustible: Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congelan 50 cuentas que representan 800 mdp por robo de combustible: Nieto

COMPARTIR

···

Congelan 50 cuentas que representan 800 mdp por robo de combustible: Nieto

Actualmente se están revisando los flujos de operaciones en el ducto Tula-Salamanca ya que se han detectado gasolineras que no pueden autentificar sus operaciones legales, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Mariana León | Corresponsal
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 16:02
Santiago Nieto
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, dijo este martes que hasta ahora se han congelado 50 cuentas bancarias de empresas y sujetos relacionados con el robo de combustible.

Al terminar la ceremonia del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el funcionario comentó que actualmente se están revisando los flujos de operaciones en el ducto Tula-Salamanca ya que se han detectado gasolineras que no pueden verificar sus operaciones legales.

Sobre las cuentas indicó que “existen 50 cuentas congeladas de personas físicas y morales, en poco más de 800 millones de pesos, 25 casos reportados por Pemex, 16 que nos dio el Centro Nacional de Inteligencia y 23 casos reportados que vamos a desarrollar”.

Del caso Hidrosina dijo que impugnó ante un tribunal la congelación de sus cuentas, pero hasta que no haya una resolución, continuará el mismo estatus.

Desde los primeros días de enero de este año se registró desbasto de combustibles, derivado del plan contra el robo de combustibles que emprendió el Gobierno federal, que consiste en un cambio en la logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluye el cierre de ductos y la distribución mediante auto-tanques y la vigilancia de los ductos por elementos del Ejército, Marina y Policía Federal.