Conflicto entre ambulantes, una de las líneas de investigación tras balacera en Cuernavaca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conflicto entre ambulantes, una de las líneas de investigación tras balacera en Cuernavaca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Conflicto entre ambulantes, una de las líneas de investigación tras balacera en Cuernavaca

bulletGilberto Alcalá, secretario de Desarrollo Social de Morelos, dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que desde la dependencia que dirige se trabajará para combatir el ambulantaje en el centro de la ciudad.

Redacción
08/05/2019
Actualización 08/05/2019 - 23:36
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presunto conflicto entre ambulantes es una de las líneas de la investigación que se realiza tras el ataque registrado este miércoles en Cuernavaca, donde perdieron la vida un empresario y un líder de comerciantes, dijo Gilberto Alcalá, secretario de Desarrollo Social de Morelos, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"Hay varias líneas de investigación y una de las líneas es efectivamente (esa), pero vamos a esperar lo que la Fiscalía va a terminar dando como el hecho", dijo para el programa de El Financiero Bloomberg TV.

Abundó que desde la dependencia que dirige se trabajará para combatir el problema del ambulantaje en el centro de Cuernavaca.

"El hecho como tal (el ambulantaje) sí es complicado, difícil... y tendremos que atender(lo) desde mi Secretaría. Estamos a nada de que los programas (sociales) tanto federales y sociales se estén desarrollando (en la entidad)", añadió.

Esta mañana, a las 10 horas con 40 minutos, un sujeto armado abrió fuego en contra de comerciantes ambulantes adheridos a la CTM, quienes realizaban una manifestación pacífica en pleno centro de Cuernavaca.

El empresario Jesús García, conocido como 'Don Chuy', y el líder de comerciantes Roberto Castrejón, murieron en este ataque. Además, resultaron heridos dos personas más.

'Don Chuy', quien murió al llegar al hospital, era organizador de la Feria de Cuernavaca., mientras que Castrejón, quien fue herido de bala en la mandíbula y fue trasladado a un hospital del IMSS, murió horas después del ataque.

El comisionado estatal, José Antonio Ortíz Guarneros, dijo en conferencia de prensa que la balacera se suscitó en el marco de la tercera reunión entre autoridades y comerciantes ambulantes, que tenían como intención la reorganización del ambulantaje en la Plaza de Armas, de la capital morelense.

El alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, urgió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que despliegue de inmediato a la Guardia Nacional en el municipio, tras la balacera que se registró en el Zócalo de la capital morelense.