Salud informa que paciente en Tlalnepantla mantiene estado de portador de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salud informa que paciente en Tlalnepantla mantiene estado de portador de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Salud informa que paciente en Tlalnepantla mantiene estado de portador de COVID-19

bulletEl edil del municipio, Raciel Pérez Cruz, detalló que el paciente se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Redacción
02/03/2020
Actualización 02/03/2020 - 21:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud informó este lunes que el paciente con COVID-19 aún está en estado de portador, por lo que aún no se considera un caso.

Más temprano este lunes, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, indicó que hay un paciente de COVID-19.

En Conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que no se han hecho cambios en relación a los casos confirmados, "seguimos con los mismos 5 anunciados el domingo (dos en la Ciudad de México, así como uno en Coahuila, Sinaloa y Chiapas)".

“Se continúa dando seguimiento al contacto portador del Estado de México, se mantiene asintomático, por lo tanto continúa con su condición de portador y no se convierte todavía en un caso confirmado”, remarcó.

La dependencia informó que tienen registrados 21 casos sospechosos.

En tanto, el alcalde de Tlalnepantla detalló que la persona portadora del virus se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Dijo que el caso es atendido por la Secretaría de Salud del Gobierno federal, pero que su administración se mantiene atenta a la información que emitan las autoridades federales.

En ese sentido, resaltó que el Instituto de Salud de Tlalnepantla se coordina con el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria del Gobierno estatal.

Por otra parte, Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México también confirmó el caso de Coronavirus en Tlalnepantla.

Apuntó que el paciente se presentó con su hijo a una clínica donde solo él resultó positivo, pero es asintomática y estará bajo observación hasta el 7 de marzo.

Con información de Eulalio Victoria/Corresponsal