Confirma Fiscalía de Guerrero asesinato de comandante
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirma Fiscalía de Guerrero asesinato de comandante

COMPARTIR

···
menu-trigger

Confirma Fiscalía de Guerrero asesinato de comandante

bulletLa Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el homicidio de un comandante de la Policía Estatal, quien fue secuestrado en Tixtla la mañana de este martes.

bulletPor otro lado, la dependencia informó sobre la detención de dos presuntos secuestradores y la vinculación a proceso de un presunto líder del grupo delincuencial 'Los Rojos'.

Rosario García | corresponsal
28/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el homicidio de un comandante de la Policía Estatal, quien fue secuestrado en Tixtla la mañana de este martes.

La noche de ayer se hallaron bolsas negras con restos humanos en las cercanías del Palacio de Gobierno. Tras los estudios correspondientes, la instancia informó que se trata del comandante de la zona norte de la policía estatal, Domingo Tlaltempanapa Vázquez, secuestrado por la mañana.

Al respecto, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, condenó el homicidio del jefe policiaco a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero, e informó que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para que este acto no quede impune.

Por tal motivo, expresó que la Fiscalía da continuidad a la carpeta de investigación abierta por privación ilegal de la libertad del oficial y ahora por el delito de homicidio doloso.

Sobre otro hecho, Álvarez Heredia informó que, minutos antes de las 7 de la mañana, de este miércoles fueron localizadas dos bolsas negras que contenían restos humanos en la colonia Progreso de esta capital.

Capturan a dos presuntos secuestradores

Por otro lado, la FGE informó la detención de dos presuntos secuestradores y la vinculación a proceso de un presunto líder del grupo delincuencial 'Los Rojos'.

La captura de los presuntos secuestradores, Francisco 'N' y Eugenio 'N' se realizó en Chilpancingo. Ambos contaban con una orden de captura.

Los imputados son acusados de secuestrar a una persona el pasado 8 de octubre del presente año, saliendo de una dependencia municipal donde laboraba, hechos en la carpeta de investigación 1201112000114101018.

Además, la fiscalía Guerrerense informó sobre la vinculación a proceso en contra de Héctor David 'N', alias 'La Marrana', como presunto responsable de homicidio calificado y señalado de ser cabecilla del grupo delictivo 'Los Rojos'.

Al respecto, la instancia reportó que el 23 de enero de 2018 se inició la carpeta de investigación 12040190200023230118 en contra de Héctor David 'N' y otros implicados, por la muerte de un conductor en el boulevard Chilapa-Zitlala.

La víctima circulaba a bordo de su camioneta pasajera de la ruta Chilapa-San Ángel, cuando el imputado junto con sus cómplices se acercaron en motocicletas y lo asesinaron.

El pasado 21 de noviembre se cumplimentó la orden de aprehensión, se inició la audiencia inicial y se solicitó vinculación a proceso concedido por el juez de control en la carpeta judicial C-78/2018, otorgando cuatro meses de investigación complementaria.