Feminicida de niña en Edomex, condenado a 83 años de prisión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Feminicida de niña en Edomex, condenado a 83 años de prisión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Feminicida de niña en Edomex, condenado a 83 años de prisión

bulletLa fiscalía mexiquense confirmó que derivado de las investigaciones fue posible identificar al agresor y solicitar a un juez librar una orden de aprehensión en contra del sujeto.

Eulalio Victoria / CORRESPONSAL
06/03/2020
Actualización 06/03/2020 - 21:08
Los hechos ocurrieron en el municipio de Ixtapaluca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIMALHUACÁN, Estado de México.- Roberto Buendía Díaz fue sentenciado a 83 años de cárcel por violar y asesinar a una niña de 11 años de edad, quien fue reportada como no localizada el 19 de enero de 2019 y, días después, fue hallada sin vida en un paraje de la colonia Pueblo Nuevo, en Ixtapaluca.

El Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense acreditó la participación de Buendía Díaz en el delito de feminicidio, por ello también tendrá que pagar una multa de 1 millón 558 mil 682 pesos.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, se pudo establecer que la víctima acudió a un negocio ubicado en la colonia San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán, donde se encontraba el ahora sentenciado, quien la agredió sexualmente y luego la golpeó ocasionándole la muerte.

Tras haberla asesinado, llevó el cuerpo hasta el paraje El Cerrito, donde días después fue hallada.

La dependencia estatal confirmó que derivado de las investigaciones fue posible identificar al agresor y solicitar a un juez librar una orden de aprehensión en contra del sujeto, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación (PDI) el 29 de enero de 2019.

El feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez lo vinculó a proceso y previo proceso legal le dictó la condena.