Condenan a 44 años de prisión a 'zeta' que participó en secuestro de italiano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Condenan a 44 años de prisión a 'zeta' que participó en secuestro de italiano

COMPARTIR

···
menu-trigger

Condenan a 44 años de prisión a 'zeta' que participó en secuestro de italiano

bulletVicente Adame, líder de 'Los Zetas' en Puerto Escondido, fue sentenciado por el secuestro y homicidio del italiano Claudio Conti Bonetti, en junio del 2080.

David Saúl Vela
07/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal sentenció a 44 años de prisión a un integrante de Los Zetas ligado al secuestro y homicidio de un empresario italiano, ocurrido en 2008 en Oaxaca, por quien se exigió 10 millones de penosos de rescate.

El sentenciado es Vicente Adame Téllez, quien en su momento fue identificado como líder operativo del citado grupo criminal en la zona de Puerto Escondido, Oaxaca, donde fue detenido en febrero de 2009.

Según las investigaciones, este sujeto es uno de los que participó en el secuestro y homicidio del italiano Claudio Conti Bonetti, de 53 años de edad, ocurrido el 3 de junio de 2008, en Zicatela, Puerto Escondido.

Adame Téllez era propietario de los hoteles “Dos Costas” y “El Capi”, este último en el que presuntamente estuvo privado de la libertad el empresario italiano.

Otro de los detenidos por este caso, aseguró que Claudio Conti Bonetti fue ejecutado por órdenes de José Ortiz Cuevas, El Buitre; y detalló que sus restos fueron sepultados en una fosa que cavaron en terrenos del hotel Capi.

De hecho, se estableció que el citado hotel no solo estuvo secuestrador el empresario italiano, sino también otras víctimas. El lugar también era utilizado para alojar a los miembros de Los Zetas.

Con base en esta información que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante un juez federal con residencia en Nayarit, se logró la sentencia condenatoria de 44 años de prisión.

“Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndole una pena de 44 años seis meses de prisión”, dijo la dependencia.