Condenan a 33 años de cárcel a 'El Charrito', sobrino de 'El Carrete'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Condenan a 33 años de cárcel a 'El Charrito', sobrino de 'El Carrete'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Condenan a 33 años de cárcel a 'El Charrito', sobrino de 'El Carrete'

bulletJunto con dos de sus cómplices, "El Charrito", sobrino del líder de "Los Rojos", fue sentenciado por el secuestro y homicidio de un joven en octubre de 2018.

Verónica Bacaz /Corresponsal
06/01/2020
Actualización 06/01/2020 - 18:38
El Charrito, sobrino de El Carrete, líder de los Rojos, fue sentenciado a 33 años de cárcel
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que Rubén “N” alias “El Charrito”, junto con dos de sus cómplices, fue sentenciado a 33 años de cárcel por el secuestro y homicidio de un joven en octubre de 2018, de quien incluso solicitaron y cobraron rescate, pero no lo entregaron a sus familiares.

Con base en información de inteligencia de la FGE, Rubén “N” “El Charrito”, de 24 años, es hijo de Rubén “N” alias “El Charro”, actualmente procesado por delincuencia organizada, quien es medio hermano de Santiago Mazari alias “El Carrete”, líder del grupo criminal de “Los Rojos”.

El secuestro ocurrió hace dos años cuando la víctima salió a bordo de un vehículo tipo Malibu color Blanco, con placas de circulación del Estado de Guerrero, mismo que fue visto por última vez a la altura del poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

Días después, los familiares recibieron llamadas en donde les solicitaban el pago de un rescate a cambio de la libertad del joven, a quien mantenían retenido, lo que motivó que la familia negociara por su cuenta y entregara dinero en el municipio de Puente de Ixtla.

Sin embargo, el joven privado de la libertad no fue entregado a sus familiares; por lo que, posteriormente, éstos acudieron a la Fiscalía Antisecuestro en donde, a través del Grupo Fusión-UECS, se implementaron los protocolos de atención que permitieron la identificación de los responsables, así como la localización del cuerpo de la víctima en Xochitepec.

A finales del 2018, el Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, logró la captura de Rubén “N” alias “El Charrito”.

En las acciones tácticas realizadas, fue detenida también María del Carmen “N” de 18 años de edad y, posteriormente, se capturó a un tercer copartícipe: Daniel “N” de 22 años.

En enero de 2019, los tres detenidos fueron vinculados a proceso y se les inició un procedimiento abreviado, mismo que concluyó en los primeros días de este 2020.

A partir de la evaluación de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión, la autoridad judicial emitió fallo y les impuso una pena de 33 años y cuatro meses de prisión. También se les condenó a un pago de 500 mil pesos por concepto de reparación del daño moral, así como a una multa de dos mil 666 unidades de medida y actualización (UMA), que, a su valor de 2019, equivale a 225 mil 250 pesos.

Con “El Charrito”, ya son siete los familiares de Santiago Mazari “El Carrete” que actualmente se encuentran presos y enfrentan procesos judiciales por diversos crímenes.

Sus dos hijos, Alexis Oswaldo y Edwin Mazari, se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya.

Otros de los familiares de "El Carrete" que enfrentan procesos judiciales son, Rubén “N”, alias “El Charro”; Gabriela Mazari alias “La Gorda”; Alfonso Miranda Gallegos, exalcalde de Amacuzac; y Gabriel Miranda.