Condenan a 20 años de prisión a operadora de 'Los Rojos' en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Condenan a 20 años de prisión a operadora de 'Los Rojos' en Morelos

COMPARTIR

···

Condenan a 20 años de prisión a operadora de 'Los Rojos' en Morelos

'La Candela', y dos de sus sicarios, fueron sentenciados por el asesinato y posterior decapitación de un hombre, ocurrida en 2017 en el municipio de Zacatepec.

Verónica Bacaz | Corresponsal
04/04/2019
Violencia en Morelos
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Alejandra 'N' conocida como 'La Candela' y operadora financiera del grupo criminal 'Los Rojos' y dos de sus sicarios, recibieron una condena de 20 años de prisión, tras encontrarlos culpables de decapitar a un hombre en Zacatepec en 2017.

La Fiscalía regional sur poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, logró demostrar la participación de 'La Candela' o 'La Chamaco'; Juan Carlos 'N', 'El Paramédico', y Marco Antonio 'N', 'El Águila' en el asesinato de César 'N, conocido como 'El Chino'.

De acuerdo con pruebas científicas y testimoniales, los asesinos decapitaron y abandonaron su cuerpo en el paraje 'Los Abillos' en Tetelpa del municipio de Zacatepec. El cuerpo fue localizado el 28 de mayo del 2017.

El trabajo realizado por la Policía de Investigación Criminal a partir del hallazgo del cadáver, llevó a establecer la posible participación de Alejandra,de 38 años de edad; Marco Antonio de 35 años, y Juan Carlos de 28 años, en la comisión de este delito.

Asimismo se informó que, el 27 de julio del 2017, la policía cumplimentó las órdenes de aprehensión libradas contra 'El Paramédico' y 'El Águila', mientras que el 3 de agosto del mismo año se ejecutó la orden contra 'La Candela'.

A poco más de un año de abierto el proceso judicial, el Tribunal de juicio oral dio la razón a la Fiscalía y los condenó a prisión, además del pago de mil días de multa y la reparación del daño equivalente a 712 mil 251 pesos.

Esta condena es la segunda sentencia contra 'La Candela'; en tanto, Marco Antonio y Juan Carlos enfrentan otras condenas y procesos por otros delitos.

'Los Rojos' es uno de los cinco carteles de la droga que se disputa la plaza en Morelos y que dirige Santiago Mazari 'El Carrete'; además de tener presencia en los municipios de la zona sur, también opera en los límites con Guerrero.