Andrés Roemer, el cónsul más efectivo de la historia de la bahía: John Díaz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Andrés Roemer, el cónsul más efectivo de la historia de la bahía: John Díaz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Andrés Roemer, el cónsul más efectivo de la historia de la bahía: John Díaz

bulletEl jefe editor del 'San Francisco Chronicle', hizo un reconocimiento a Roemer por ser el cónsul más efectivo que ha existido en el área de la bahía en los últimos 27 años.

Redacción
08/05/2019
Actualización 08/05/2019 - 18:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el Harvard Club de San Francisco, la fundación 'Amir D. Aczel' otorgó a Andrés Roemer, embajador de buena voluntad de la UNESCO, el premio anual 'Amir Aczel de Ciencias y Humanidades 2019'.

Al presentar el premio, John Díaz, jefe editor del San Francisco Chronicle, hizo un reconocimiento a Roemer por ser el cónsul más efectivo que ha existido en el área de la bahía en los últimos 27 años. Mencionó como ejemplo de sus aportaciones la realización del festival MEX I AM.

“Dicho festival logró posicionar la imagen de México en San Francisco como un país innovador, donde el potencial creativo reunió a lo mejor del talento y la creatividad, con un sentido de orgullo y pertenencia mostrando las aportaciones de distinguidos mexicanos en áreas como ciencia, tecnología, arte, música y humanidades”, comentó John Diaz.

Roemer fue elegido para recibir este galardón entre 12 finalistas internacionales por sus contribuciones a la ciencia, las matemáticas y el arte.

“Ganar este premio no hubiera sido posible sin la inspiración que he recibido de mis profesores formales e informales: Richard Dawkins, Steven Pinker, Eduard Punset, Robert Cooter, Eugene Bardach, Clothaire Rapaille, Ronald Heifetz, Dan Arieli, Ricardo Salinas Pliego, Yossi Vardi, Salim Ismael, Carmel Shama y, por supuesto, el último pero no el menos importante, Amir Aczel, a quien le tengo el mayor respeto y admiración y de quien he aprendido el amor por nunca dejar de cuestionarlo todo, desafiarme a mí mismo y actuar mejor en cada escenario.” dijo Roemer al recibir el galardón.

La fundación 'Amir D. Aczel' impulsa la educación en ciencia y matemáticas en el mundo, y busca crear conciencia sobre las contribuciones del pensamiento inquisitivo a la historia de las matemáticas para impulsar la búsqueda de la educación en ciencia, innovación y matemáticas entre jóvenes de zonas marginadas.

Además apoya a la conferencia internacional de tres días sobre el “Papel de Cero en Matemáticas”, organizada por el departamento de matemáticas de la Real Universidad de Phnom Penh, en colaboración con la Sociedad Matemática de Camboya, el Ministerio de Educación, Deporte y Juventud, y el Ministerio de Cultura y Arte de Camboya.

Amir Aczel fue un físico-matemático particularmente destacado como investigador de historia de la ciencia, las matemáticas y estadística. Además, es experto en la teoría de números, la filosofía de la ciencia y la historia de las matemáticas.