Juez concede prisión domiciliaria al exgobernador Andrés Granier
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez concede prisión domiciliaria al exgobernador Andrés Granier

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juez concede prisión domiciliaria al exgobernador Andrés Granier

bulletTras una audiencia realizada en el Juzgado Tercero Penal del Estado de Tabasco, se resolvió otorgar la prisión domiciliaria al exgobernador debido a su avanzada edad.

M. Albert Hernández | corresponsal
15/01/2019
Actualización 15/01/2019 - 20:25
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA.- Tras una audiencia realizada en el Juzgado Tercero Penal del Estado de Tabasco, se resolvió otorgar la prisión domiciliaria para el exgobernador Andrés Granier Melo, debido a su avanzada edad y a su estado de salud.

La semana pasada, el juez cuarto de Distrito, León Darío Morice , resolvió a favor del exmandatario priista un incidente de revisión de medidas cautelares promovido por su defensa, en el cual solicita se conceda la medida de seguridad domiciliaria sustitutiva derivado de la causa penal número 63/2013-VIII, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable.

Sin embargo, la medida no se había hecho efectiva porque faltaba que la juez del Tercero Penal, Leda Ferrer Ruiz, también concediera a Granier Melo el beneficio de reclusión domiciliaria.

Tras una audiencia que arrancó al mediodía y se prolongó hasta después de las 19 horas, la defensa del exgobernador, encabezada por el abogado Miguel Alberto Romero Pérez, obtuvo el consentimiento de la juez y se actualizó la medida cautelar de arraigo.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió que el acusado fuera trasladado a Tabasco, se estableció como domicilio el ubicado en la cerrada de Cerro de la Miel, ubicada en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Granier Melo lleva cinco años y medio en la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan, donde permanece encarcelado desde su aprehensión en junio de 2013.

El 1 de marzo de 2018, la juez del Tercero Penal de Tabasco, Guadalupe Cadenas Sánchez, condenó al exgobernador priista a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, así como la reparación del daño al erario estatal por más de 196 millones de pesos.