Concede AMLO a CNTE eliminar 'totalmente' evaluación a maestros, aseguran sus líderes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concede AMLO a CNTE eliminar 'totalmente' evaluación a maestros, aseguran sus líderes

COMPARTIR

···

Concede AMLO a CNTE eliminar 'totalmente' evaluación a maestros, aseguran sus líderes

El representante jurídico de la Sección XXII en Oaxaca, Germán Salinas, sostuvo que el presidente instruyó a su equipo de la SEP que se elimine la parte de la evaluación en las leyes secundarias.

Víctor Chávez
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El representante jurídico de la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca, Germán Salinas Castillejos, aseguró que en su reunión en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador les aceptó su petición de eliminar “totalmente” la evaluación a los maestros en la redacción de las nuevas leyes secundarias de la reforma educativa.

En un “parte informativo” que entregó la tarde de este miércoles a los maestros que se encuentran en plantón frente a la Cámara de Diputados, Salinas Castillejos informó que en la primera reunión por la mañana, frente a los representantes de la CNTE, el presidente instruyó a su equipo de la SEP que “eliminen esa parte de la evaluación, que no se diga que este Gobierno va a implementar la evaluación como la parte para mejorar la educación”.

“El presidente dijo que se elimine la evaluación y que esté centrado estas leyes secundarias en el fortalecimiento de la profesionalización, la actualización y capacitación de manera voluntaria", afirmó.

Aunque aclaró que la reunión continuaría por la tarde, y que aún no tiene en sus manos la nueva redacción de las leyes secundarias, el representante jurídico indicó en las afueras de San Lázaro que el presidente López Obrador “también aceptó la contratación automática de los normalistas y estuvo de acuerdo”.

"Él decía que tiene que ser así, que tienen que ser de todos los que se tienen que contratar, y ahí nada más hubo una intervención del secretario de Educación Pública, que dijo iba a estar sujeta al número de vacantes", según relató Germán Salinas.

Aseguró que López Obrador aceptó “todas sus peticiones” a incluir en las leyes reglamentarias, entre otras, “la participación decisiva del Sindicato de Maestros en el ingreso, reconocimiento y promoción de los docentes y la eliminación del Consejo de Participación Social”.

Sin embargo –al aclarar que volverían a Palacio Nacional a continuar las pláticas- pidió también a los maestros mantener el plantón hasta este jueves, pues esperarán los textos de las nuevas leyes.