Concamin reconoce al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como facilitador para la inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concamin reconoce al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como facilitador para la inversión

COMPARTIR

···

Concamin reconoce al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como facilitador para la inversión

El gobernador de Sinaloa destaca que en casi tres años se han invertido 14 mmdp en obra pública.

Redacción
05/11/2019
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que aglutina a cerca de 120 organizaciones empresariales en el país, reconoció este martes al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por ejercer un gobierno facilitador para la inversión.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, resaltó los avances que se han logrado en Sinaloa, donde destaca "una inversión histórica de 14 mil millones de pesos en obras como hospitales, espacios deportivos, carreteras y centros de atención a personas con discapacidad".

Además, señaló que para combatir la pobreza, que afecta a 60 millones de personas, se requieren gobernadores impulsores “y lo repito, me da mucho gusto y además el mensaje muy atinado. Para nosotros eres un gran aliado y un ejemplo que ojalá eso nos permita eso hacerte hoy un reconocimiento”.

Ante integrantes de la Concamin, cuyo peso económico en el país es el agrupar a cerca de 120 cámaras con 1.2 millones de empresas, que mantienen 8.4 millones de empleos, el 42 por ciento de México, el gobernador tuvo la oportunidad de dialogar acerca de lo que se ha venido haciendo en Sinaloa.

Quirino Ordaz hizo un recuento de obras de salud, siendo el único estado con cuatro nuevos hospitales en construcción, atención a la gente con jornadas de apoyo, becas a estudiantes, obras carreteras, estadios de béisbol y fútbol.

También expuso sus avances en transparencia, siendo de los estados con menos observaciones, así como la puesta en marcha de un sistema de trámites digital, que ha permitido que el 40 por ciento de los ingresos al estado sea por esa vía, lo que reduce la corrupción.

“Entre lo que hemos bajado y hemos recaudado porque nos ha aumentado la recaudación de ingresos propios en un 30 por ciento hemos invertido 14 mil millones de pesos en obra pública. Eso ha sido determinante”.

El mandatario local se refirió al tema de la seguridad y los hechos ocurridos el 17 de octubre en Sinaloa como un evento que 'los unió más'.

" Sinaloa ocupa el lugar número 26 en incidencia delictiva, de estar en los primeros 5 lugares a nivel nacional hoy. Esto es un avance muy importante, muy sólido", señaló Díaz. "Tuvimos un evento muy lamentable hace tres semanas. Fue un evento muy focalizado, un evento que lo lamentamos mucho, pero Sinaloa está muy tranquilo después de ese día y antes de ese día. Está en paz, la gente está en la calle, está trabajando. Esto nos unió más”.

Expuso que “estamos aquí porque nos interesa precisamente que conozcan más Sinaloa, que vayan a Sinaloa, que es un lugar con una tierra muy fértil para invertir, que tiene agua y que tiene toda la plataforma para poder desarrollar e invertir”.

Al evento asistieron el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, y en este marco escuchó diversos planteamientos que tienen que ver con el campo, la pesca y la agroindustrialización, con proyectos viables para su impulso.

También estuvo presente Vicente Aparicio Grau, director comercial de Iberdrola México, quien expuso los avances e importancia de la introducción del gas natural.