Conalep abre registro en línea para estudiantes de nuevo ingreso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conalep abre registro en línea para estudiantes de nuevo ingreso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Conalep abre registro en línea para estudiantes de nuevo ingreso

bulletEl proceso de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso se realizará por internet, indicó el director General del Sistema Conalep.

Notimex
11/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizará en línea el proceso de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, resaltó la importancia de la educación a distancia para enfrentar con pertinencia, las actuales circunstancias y los retos venideros; añadió que cuando las circunstancias cambian, hay que cambiar nuestras prácticas.

Al participar en la tercera sesión del webinar, Conalep en Casa con Líderes Nacionales, con el tema: Net-M/ Educación a distancia, responsables estatales del Colegio sostuvieron que, ante la implementación de la educación a distancia, el trabajo en equipo de autoridades, docentes, alumnos y padres de familia optimizó la capacidad de respuesta.

Por lo anterior, el director General del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, recordó que después de la pandemia se enfrentará una nueva realidad, donde los rezagos y la falta de recursos serán un reto que no se debe dejar de lado.

De esta manera, expresó, es necesario reflexionar sobre lo que se debe hacer y reforzar las acciones que garanticen la formación de calidad de los profesionales técnicos.

Destacó que el liderazgo del Colegio en la educación media superior servirá para fortalecer su vinculación dentro y fuera de sus entornos, a fin de contribuir a que haya más competitividad, crecimiento económico y bienestar, cumpliendo los principios de la Nueva Escuela Técnica Mexicana.