menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conagua pide colaboración de la UNESCO para analizar efectos de la termoeléctrica en Morelos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Conagua pide colaboración de la UNESCO para analizar efectos de la termoeléctrica en Morelos

bulletLa Comisión Nacional del Agua solicitó apoyo para analizar los efectos que puede tener en la cantidad y calidad del agua la Central Termoeléctrica a cargo de la CFE.

Redacción
21/02/2019
Actualización 21/02/2019 - 23:39
Termoeléctrica en Huexca, Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó el jueves el apoyo del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para analizar los efectos que puede tener en la cantidad y calidad del agua la Central Termoeléctrica de Huexca, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Yecapixtla, Morelos.

El PHI, según la Conagua, es el único programa intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas dedicado a la investigación y la formación de expertos en materia de agua.

La dependencia informó en un comunicado que un grupo independiente e interdisciplinario de expertos de Brasil, Chile, Colombia y Guatemala se enfocará en el posible impacto en el río Cuautla, que recibirá el agua utilizada por la Central de Ciclo Combinado de Morelos (CCC) una vez depurada por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR).

También señaló que esta semana iniciaron los trabajos de los expertos sugeridos por la UNESCO. “Su visita permitirá a la Oficina de la UNESCO en México proponer un acompañamiento más profundo en torno a la Termoeléctrica de Huexca”, explicó Conagua.

El acuerdo firmado considera la entrega de recomendaciones para la operación adecuada futura de la Central Termoeléctrica de Huexca, así como un diagnóstico sobre la cantidad y calidad del agua en el Río Cuautla.