CONAGO busca recuperar fondos para Metrobús en Durango
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CONAGO busca recuperar fondos para Metrobús en Durango

COMPARTIR

···
menu-trigger

CONAGO busca recuperar fondos para Metrobús en Durango

bulletEl pasado 16 de junio, el presidente López Obrador realizó una consulta a mano alzada durante una gira de trabajo por Gómez Palacios, donde asistentes votaron en contra del Metrobús La Laguna.

Mariana León
02/07/2019
El presidente Andrés Manuel López y el gobernador Francisco Domínguez, durante la reunión de la Conago.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) revivió el proyecto del Metrobús en La Laguna, y lo presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de las obras prioritarias para el país.

Después de que el pasado 16 de junio López Obrador realizara una consulta a mano alzada durante una gira de trabajo por Gómez Palacios, y asistentes -entre ellos choferes de transporte concesionario- votarán en contra del proyecto, los gobernadores tanto de Coahuila y Durango señalaron que buscan sí exista financiamiento para este transporte.

Según el presidente de la Conago, Francisco Domínguez, José Rosas Aispuro incluyó al Metrobús como el proyecto que necesita su estado, como parte del Pacto por la Concordia que firmara el presidente con los mandatarias estatales.

Este pacto busca apoyar al presidente en los principales objetivos de su gobierno, como el combate a la corrupción y el crecimiento del país al 4%, a cambio de obras en cada uno de las entidades, como el Tren Interubano que va de Celaya a León.

Entrevistado en Palacio Nacional, después de una reunión con López Obrador, Domínguez Servién incluso dijo que el mandatario Rosas Aispuro tendrá una reunión con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) este lunes para recuperar el proyecto.

"¿El presidente puso este proyecto sobre la mesa otra vez?", se le preguntó al presidente de la CONAGO.

“Por lo que yo veo y entiendo sí. El responsable de Banobras es el presidente y de Fonadin es el presidente”, respondió.

Comentó que desde la Conago se apoya el proyecto. “Creo que el convencimiento de los dos gobernadores, más la nueva propuesta y en un diálogo más convencido que es un proyecto serio que ayude a la ciudadanía”, ahondó.