Conacyt: 'no se condonó, fueron estímulos fiscales'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conacyt: 'no se condonó, fueron estímulos fiscales'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Conacyt: 'no se condonó, fueron estímulos fiscales'

bulletEl comité interinstitucional para la aplicación del IDT dio a conocer que la administración de Andrés Manuel López Obrador habría otorgado estímulos por 406.2 millones de pesos a 32 empresas.

Amilcar Salazar
10/12/2019
Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de considerar que se trata de “una mala interpretación”, la directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Elena Álvarez-Buylla, aclaró que el estímulo fiscal a la Investigación, Desarrollo y Tecnología (IDT), que se otorgó durante el primer año de gobierno de López Obrador a una treintena de empresas, principalmente del ramo farmacéutico, no fue condonación de impuestos.

“La finalidad no es hacer excepciones, sino hacer que el sector productivo desarrolle competitividad, sobre todo al sector productivo nacional con base a desarrollos científicos y tecnológicos en beneficio de las grandes prioridades estratégicas como son salud, medio ambiente o cuestiones sociales”, refirió luego de la entrega del premio nacional de Artes, Ciencia y Cultura, ayer, en Palacio Nacional.

Desde el 11 de septiembre, el comité interinstitucional para la aplicación del IDT dio a conocer que la administración de Andrés Manuel López Obrador habría otorgado estímulos por 406.2 millones de pesos a 32 empresas.

“No son condonaciones de impuestos, son estímulos fiscales al desarrollo científico y tecnológico. Aquellas empresas que lo demostraron y que lo tuvieron, alineadas a los proyectos estratégicos, son las que pudieron acceder a estos estímulos”, insistió.