Conacyt explica el nombramiento de su nuevo subdirector en Comunicación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conacyt explica el nombramiento de su nuevo subdirector en Comunicación

COMPARTIR

···

Conacyt explica el nombramiento de su nuevo subdirector en Comunicación

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología lamentó las notas publicadas a las que llamó en descontextualización porque han buscado difamar un proyecto que busca impulsar el avance del conocimiento.

Redacción
11/02/2019
Actualización 11/02/2019 - 18:13
Panorama. La investigación y la innovación dejó de ser prioridad en este sexenio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concayt), respondió este lunes ante la polémica que causó el nombramiento de David Alexir Ledesma como nuevo subdirector de la Coordinación de Comunicación.

"Lamentamos las notas publicadas a través de la descontextualización, han buscado difamar un proyecto que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en favor del avance del conocimiento, del bienestar social y del cuidado del ambiente, así como impulsaron proyecto comunicación científica y de apropiación social de la ciencia", tuiteó.

El Conacyt expone, en un comunicado, que el subdirector cursó estudios de química de 2008 a 2012 y que ha colaborado en la revista Hoja de Arena, así como en revistas independientes del FONCA y otras actividades culturales.

David Ledesma tiene 29 años y actualmente cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con el Conacyt.

En cuanto a su experiencia laboral, ha sido guionista en Capital 21, ha trabajado con el periodista Jenaro Villamil en el departamento de edición y con la senadora Dolores Padierna, de acuerdo con el portal Declaranet.

En portal también señala que Ledesma tiene ingresos netos mensuales por 44 mil 366 pesos mensuales.