Con violencia, 8 de los 10 delitos con mayor frecuencia en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con violencia, 8 de los 10 delitos con mayor frecuencia en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con violencia, 8 de los 10 delitos con mayor frecuencia en la CDMX

bulletSin embargo, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presumió en su primer informe que en lo que va del 2019 se dio una reducción de homicidios en 27%.

Rivelino Rueda
09/12/2019
Un hombre murió baleado frente a un bar de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presumió en su primer informe que en lo que va del 2019 se dio una reducción de homicidios en 27%, ocho de los diez delitos con más incidencia en la capital fueron por hechos violentos.

De acuerdo con el portal Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México, de los 157 mil 149 delitos cometidos en la capital en lo que va del año, el robo a transeúnte en vía pública con y sin violencia ocupa el segundo lugar, con 13 mil 588. El primer lugar lo ocupan delitos de bajo impacto (sin violencia).

Le siguen (en tercer lugar) el robo a vehículo particular con y sin violencia, con 10 mil 023 casos; el robo a negocio con violencia (cuarto sitio), con 6 mil 266 delitos, así como el robo a pasajero a bordo del Metro con y sin violencia (sexto lugar), con 2 mil 312 carpetas de investigación.

En el séptimo se ubica el delito de robo a repartidor con y sin violencia, con mil 698 registros, y en octavo, el homicidio doloso, con mil 592 carpetas de investigación.

Sheinbaum también destacó una disminución del 20% en el robo de vehículo y del 60% en el robo a pasajero en el Metro.

La lista de los diez delitos de mayor impacto en lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum la completan las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, con 1,533 carpetas de investigación, y en el décimo, la violación, con 1,294 casos.

En ese punto, la jefa de Gobierno aseguró que en 2019 la Procuraduría General de Justicia detuvo a 1,027 abusadores sexuales.