Con 'Son de la negra' desde Garibaldi, mariachis piden apoyo a AMLO ante contingencia de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con 'Son de la negra' desde Garibaldi, mariachis piden apoyo a AMLO ante contingencia de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con 'Son de la negra' desde Garibaldi, mariachis piden apoyo a AMLO ante contingencia de COVID-19

bulletSolicitan al Gobierno Federal ser incluidos en la entrega de apoyos o ser contratados en eventos oficiales.

Notimex
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el "Son de la negra" y "México lindo y querido", integrantes de la Unión de Mariachis de la Ciudad de México tocaron en la Plaza Garibaldi para solicitar al Gobierno Federal la entrega de apoyos ante la falta de empleo.

En entrevista, Cristóbal Rivera Villanueva, representante de la Unión Mexicana de Mariachis, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que sean contemplados en la entrega de apoyos económicos.

De otra manera, solicitó que sean contratados en los eventos del Presidente de la República para amenizar con las canciones populares de la música regional mexicana.

"No nos han dado los apoyos, somos más de mil 768 mariachis inscritos en la agrupación, pero los que estamos en la Plaza del Mariachi somos un aproximado de 300 a 500 elementos y eso estamos pidiendo, que nos ayuden aquellos que estamos de manera permanente en la plaza", dijo.

"Estamos pidiendo de manera respetuosa esta ayuda, e incluso al gobierno local o municipal, para que seamos contratados en nuestra labor", añadió.

Explicó que durante casi mes y medio de confinamiento los integrantes de la Unión Mexicana de Mariachis no han tenido trabajo.

Por su parte, Rubén Torres Gómez, integrante de la agrupación Los Halcones de América, informó que durante las últimas semanas compañeros habrían muerto por COVID-19.

"No hemos tenido trabajo en un mes y medio y hemos tratado de cumplir con todas las medidas de sanidad. De hecho por WhatsApp todo mundo se comunica y hace unos días me llegó la foto de tres compañeros que -según él- murieron por el coronavirus", concluyó.