Nacional

Con retraso, pagan adeudo a 32 mil maestros de Michoacán

El mandatario Silvano Aureoles Conejo reconoció que el Gobierno federal coadyuvó a resolver el problema económico con el magisterio estatal.

MORELIA.- El gobierno de Michoacán inició este jueves la dispersión de recursos económicos para pagar a 32 mil maestros estatales tanto la segunda quincena del mes de diciembre como el aguinaldo.

En este mismo sentido, el mandatario Silvano Aureoles Conejo reconoció que el Gobierno Federal coadyuvó a resolver el problema económico con el magisterio estatal.

Mediante su cuenta de Twitter, Aureoles dijo que "continuaremos trabajando en plena coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para definir una ruta que garantice certeza y estabilidad salarial al magisterio michoacano".

Más adelante, el gobernador de Michoacán reiteró su "apoyo y respaldo permanente" al magisterio estatal.

El pasado 26 de noviembre, Aureoles Conejo dio por terminado el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, celebrado el 18 de mayo de 1992, con lo que concluyó la fuente de financiamiento estatal.

Empero, todavía no queda claro si el nuevo Gobierno Federal tomará las riendas de la educación en el Estado.

Durante el cierre del año anterior, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron en Michoacán bloqueos de carreteras, tomas de casetas de cobro en autopistas y marchas, porque no les pagaban sus salarios.