Con protesta, familiares de Daniela Ramírez exigen justicia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con protesta, familiares de Daniela Ramírez exigen justicia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con protesta, familiares de Daniela Ramírez exigen justicia

bulletPersonas se manifiestan fuera de la PGJ-CDMX mientras las autoridades indagan si los restos óseos encontrados en Parres, Tlalpan, son de la joven que desapareció el 18 de mayo pasado.

Notimex
11/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Familiares y amigos de Daniela Ramírez, quien desapareció la madrugada del 19 mayo luego de abordar un taxi, protestan este jueves afuera de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para exigir que se encuentre y sancione a los responsables de la muerte de la joven de 18 años.

Los manifestantes demandan justicia mientras las autoridades indagan si los restos óseos hallados en el poblado de Parres, Tlalpan, en su frontera con el estado de Morelos, son de la joven.

Un familiar de Daniela comentó que se sabe que otra mujer despareció en la misma zona, por lo que pidió a las autoridades que en caso de que exista otra osamenta en el lugar, clarifiquen si se trata de esa joven que sus familiares buscan desde hace muchos años.

De acuerdo con uno de los familiares de Daniela, las prendas encontradas en la localidad de Parres sí corresponden a la joven, aunque la Procuraduría de la Ciudad de México no ha confirmado nada al respecto.

“Se trata de Daniela, a través de las fotos que malamente se filtraron a los medios y que parecieron ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho… y corroboramos que sí se trata de Daniela aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente”, dijo.

El hombre refirió que el miércoles la Procuraduría local los citó supuestamente para informales al respecto, pero por razones que desconocen y que en su opinión “debería hoy mismo salir a la luz”, decidieron no darles esa información.

En entrevista, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que es necesario realizar distintos estudios periciales para dar resultados con base en evidencia científica.

Sheinbaum Pardo se reunió el miércoles con la madre de Daniela, desaparecida el pasado 18 de mayo.

“Tienen que hacerse pruebas periciales, tienen que hacerse pruebas de ADN. Hay que ser muy responsables, hay que esperar los resultados para poder dar cualquier información en este sentido. Estoy atenta, ayer me reuní con la mamá y ella lo que está pidiendo, como nosotros, es certeza en estos casos, y para ello tiene que haber investigación científica, basada en evidencias”, dijo.

Asimismo, la procuradora Ernestina Godoy refirió que en el mismo lugar fueron localizadas distintas identificaciones pero ninguna de la joven.

Con información de Anabel Clemente.