Nacional

Con 'Presidente, rompa el pacto', mujeres protestan en redes por candidatura de Salgado Macedonio

Actrices, feministas, escritoras y mujeres de todas edades y ocupaciones subieron sus 'selfies' para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que impida que el aspirante morenista compita en las elecciones intermedias.

Mujeres de todas las edades y ocupaciones, entre ellas, actrices, escritoras y feministas, se manifiestan desde el miércoles y este jueves en redes sociales contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Con 'selfies' portando un cartel con la leyenda 'Presidente, rompa el pacto', piden al mandatario Andrés Manuel López Obrador y a Morena que impida al aspirante continuar con el proceso como abanderado del partido en el estado, a sabiendas de las acusaciones en su contra por violencia sexual.

Con los hashtags #UnVioladorNoSeráGobernador, #PresidenteRompaElPacto y #NingúnAgresorEnElPoder, las mujeres solicitan en Twitter, Facebook e Instagram que López Obrador frene el pacto patriarcal.


Este jueves, el presidente comentó que respeta mucho a las mujeres pero que la decisión sobre la candidatura de Salgado Macedonio corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades, e insistió en que en temporada electoral hay intereses de por medio.

"Todo mundo tiene derecho a expresarse y manifestarse, todos, es un país libre (...) Y no nos espantemos por nada, nada más que ya vamos a llamar a las cosas por su nombre, ¿no? Nada de simulación, siempre hay que preguntarse, '¿de parte de quién?'. O sea, ¿por qué todo esto? ¿Qué hay detrás? Independientemente de que se trate de una demanda legítima y un asunto delicado, de todas maneras. Existo porque dudo", expuso.