Con peritajes se descartó que detenido en Querétaro sea a líder del CDG
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con peritajes se descartó que detenido en Querétaro sea a líder del CDG

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con peritajes se descartó que detenido en Querétaro sea a líder del CDG

bulletEl Vice fiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General de Querétaro, Humberto Pérez, aseguró el detenido es otra persona.

David Saúl Vela
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 21:54
La Fiscalía de Querétaro descartó por completo que se trata del capo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dictámenes periciales permitieron descartar que la persona detenida el martes pasado en Querétaro sea Luis Alberto Blanco Flores, El Pelochas o El M28, líder del Cártel del Golfo, por quien se ofrecen 2 millones de pesos de recompensa.

Humberto Pérez González, Vice fiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General de Querétaro, aseguró el detenido es otra persona a quien solo se le acusará del delito de cohecho.

En un breve mensaje a medios dijo que “una comunicación irresponsable y sin sustento científico” difundida el martes advirtió que la detención de un objetivo prioritario buscado por las autoridades de Tamaulipas.

Detalló que en forma inmediata se entabló contacto con las autoridades de aquel estado, quienes manifestaron dudas sobre la identidad de dicha persona por lo que se solicitaron la realización de dictámenes periciales de identidad.

Fue así que la Fiscalía de Querétaro practicó pruebas de dactiloscopia y, “para tener aún mayor certeza”, se hizo un segundo examen que estuvo al cargo de personal especializado de la PGR.

Pérez González abundó en que la noche de este miércoles se entregaron los resultados de las pruebas “mismos que fueron concluyentes y coincidentes” en que la persona asegurada no es el objetivo prioritario buscado.

El funcionario, quien estuvo acompañado por Enrique Feregrino Taboada, Segundo Subprocurador de la Procuraduría de Tamaulipas, llamó a no difundir información que no esté corroborada por las autoridades ministeriales.

Y es que la tarde del pasado martes policías municipales detuvieron a un sujeto de quien manifestaron su amplia sospecha de que se trataba de El Pelochas o El M28. Incluso, pidieron ayuda de la Policía Federal para su resguardo.

Sin embargo, la autoridad estatal descartó por completo que se trata del capo. En las próximas horas se determinará la situación jurídica del detenido.