Con 'Napo', AMLO crea su propia 'mafia del poder': disidencia minera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con 'Napo', AMLO crea su propia 'mafia del poder': disidencia minera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con 'Napo', AMLO crea su propia 'mafia del poder': disidencia minera

bulletCarlos Pavón Campos, dirigente de la disidencia minera, reprochó que el político tabasqueño le quiere otorgar un salvoconducto a alguien que afectó a los trabajadores mineros.

Magali Juárez
19/02/2018
Actualización 19/02/2018 - 18:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Con la inclusión de Napoleón Gómez Urrutia en la lista de plurinominales de Morena, Andrés Manuel López Obrador envía un mensaje de impunidad y confirma que está creando una nueva “mafia del poder” a su alrededor.

Así lo manifestó Carlos Pavón Campos, dirigente de la disidencia minera, quien reprochó que el político tabasqueño le quiere otorgar un salvoconducto a un personaje que afectó directamente a los trabajadores mineros, tanto en sus contratos de trabajo como en la “desaparición” de 55 millones de dólares de su fideicomiso.

“No es posible que Andrés Manuel López Obrador, un candidato presidencial que se dice de izquierda, arrope a un seudo dirigente como Gómez Urrutia, que se apropió de 55 millones de dólares de un Fideicomiso Minero que pertenece a 20 mil mineros, dinero del que aún no ha dado cuentas claras ni explicación alguna sobre su paradero”, manifestó.

El secretario general del sindicato Frente aseveró que la decisión del tabasqueño les deja claro que “en verdad no le importan los trabajadores, que su discurso de lucha contra la corrupción y la impunidad es una máscara, pura palabrería, no es posible que se diga en contra de la corrupción y a la vez se rodee de un personaje que es la viva imagen de la corrupción, el engaño y la traición, tal parece que está creando su propia mafia del poder”, puntualizó.

Pavón Campos aseveró que si López Obrador considera que rodeándose de “personajes oscuros y fraudulentos” como Gómez Urrutia le va a acarrear votos, debe recordar que su imagen dentro del sindicalismo nacional es una de las más negativas.

El líder de la disidencia minera recordó que este lunes se cumplieron 12 años de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos, donde fallecieron 65 mineros, y hasta la fecha utiliza a sus deudos como bandera política, sin asumir su responsabilidad, como en su momento lo señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).