Nacional

Con máscaras, piñatas y música despiden a Duarte

Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) caminaron por las avenidas céntricas de la ciudad hasta llegar al centro parodiando al hoy prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

XALAPA, Ver.- A unas horas de que finalice el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, esta tarde en el centro de la capital del estado de Veracruz se escucharon algunos mariachis cantando "me saludas a la tuya" afuera del palacio de gobierno donde aún despacha el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) caminaron desde la plaza de Xalitic por las avenidas céntricas de la ciudad hasta llegar al centro parodiando al hoy prófugo de la justicia Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías. Un cerdo enjaulado con billetes y la cara del expriista pegados, un hombre con máscara de Javier Duarte mostrando sobres con dinero, una piñata de traje y forrada de billetes con la cara de Duarte y una más con la figura de una rata, y una banda con el nombre de Karime llegaron al parque Juárez a un costado del palacio de gobierno entre música de mariachi y decenas de personas que coreaban canciones de Paquita la del Barrio y gritaban reclamos a Javier Duarte, quien ha sido calificado como el peor gobernador que ha tenido Veracruz.

La exigencia de Fredepo, castigo para Javier Duarte. Al grito de Duarte, ratero, regrese el dinero, a la puerta del palacio quemaron la piñata con su imagen. El festejo de la gente, que se acaba el sexenio y el yugo priista en el estado. El líder de la organización, Ricardo Hernández Rojas, consideró que tendrán que evaluar el trabajo de Miguel Ángel Yunes Linares al frente del gobierno de Veracruz.

"A ver cómo sale don Miguel porque es medio atrabancado también".

Por su parte, los boleros que se encuentran en el parque Juárez, a un lado de la entrada de palacio de gobierno anunciaron desde hoy que por el cambio de gobierno, este jueves darán servicio gratuito desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

El señor Jesús Martínez, quien lleva 33 años de trabajar en el parque boleando zapatos, festeja el cambio de gobierno debido a que quedó con una "economía desastrosa", impunidad y un serio problema de inseguridad.

"El cambio de gobierno es algo que queda para la historia de Veracruz, que después de tener un yugo de 37 años venga un cambio necesario que puede ser bueno".

-¿Tuvieron problemas con el gobernador anterior?

-Ni nos peló.

-¿Les quedó a deber?

-Un poquito, pero se los perdonamos.

También lee: