Con lo que nos dejaron, sacaremos a México adelante: López Obrador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con lo que nos dejaron, sacaremos a México adelante: López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con lo que nos dejaron, sacaremos a México adelante: López Obrador

bulletEl mandatario afirmó que en su gobierno se ha parado el saqueo al país y afirmó que 'no alcanzaron a llevárselo todo'.

Redacción
24/12/2019
Actualización 24/12/2019 - 8:57
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que su Gobierno decidió "parar el saqueo al país" y que, con lo que quedó, sacará adelante a México.

"Afortunadamente, para bien del pueblo, se da este cambio y decidimos parar el saqueo (...) Con lo que nos dejaron, como era tanto, y no alcanzaron a llevárselo todo, con lo que nos dejaron vamos a sacar a México adelante. Ese es el desafío, el reto", afirmó.

El mandatario federal dijo que, durante lo que considera el periodo neoliberal, México sufrió el saqueo más grande de su historia y lo comparó con el periodo colonial.

"Fue el saqueo más grande de la historia, mucho más que lo que se llevaron durante el periodo colonial, de lo que se llevaron a Europa y a España, en particular, en tres siglos. Solo en minería, cinco años de producción minera (en el neoliberalismo) es el equivalente a los tres siglos de explotación minera durante la colonia", comentó.

López Obrador aseveró que, durante 36 años de dicho periodo, los bienes del Estado fueron privatizados para quitárselos al pueblo.

De acuerdo con gráficas presentadas durante la conferencia matutina, en el gobierno de Carlos Salinas se entregaron 17 mil 267 concesiones mineras; 11 mil 524 en el gobierno de Ernesto Zedillo; 15 mil 753 en el de Vicente Fox; 12 mil 864 en el de Felipe Calderón, 5 mil 396 en el de Enrique Peña; y ninguna en lo que va de la administración de AMLO.

Apuntó que durante su Gobierno no se han cancelado concesiones, sino que se han detenido pues lo que ya se ha otorgado puede usarse "para millones de años".