Incluyen a Ernestina Godoy, actual procuradora capitalina, en terna para fiscal general de la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incluyen a Ernestina Godoy, actual procuradora capitalina, en terna para fiscal general de la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incluyen a Ernestina Godoy, actual procuradora capitalina, en terna para fiscal general de la CDMX

bulletLa funcionaria está acompañada de Carlos Daza Gómez y Fernando Vázquez Herrera, de acuerdo con lo determinado por el Consejo Judicial Ciudadano.

Redacción
04/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ernestina Godoy, actual procuradora capitalina, Carlos Daza Gómez y Fernando Vázquez Herrera conforman la terna para la elección del fiscal general de la Ciudad de México, determinó este miércoles el Consejo Judicial Ciudadano.

El grupo tomó esta decisión después de haber votado a los nueve candidatos que se presentaron a entrevistas para el puesto, que concluyeron el 28 de noviembre.

La terna será enviada a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, para su análisis, quien posteriormente someterá su decisión a consideración del Congreso de la capital.

Entre los requisitos que el Consejo expone para el titular de la fiscalía están que el postulante no haya desempeñado un cargo de elección popular o la dirección de un partido político desde hace un año a la convocatoria, entre otros.

El proceso ha sido señalado por supuestas injerencias políticas.

El 21 de noviembre, Movimiento Ciudadano presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al artículo 44 de la Constitución Política de la Ciudad de México, publicada el pasado 28 de octubre, denominada 'Ley Godoy'.

El senador Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que con esta reforma lo que hacen es un traje a la medida a la procuradora para convertirse en fiscal.

“Están tratando de imponer como en aquellos tiempos a una fiscal carnal", dijo.

Por otra parte, dos integrantes del Consejo Judicial Ciudadano presentaron su renuncia con el argumento de “injerencias inaceptables” en el proceso.

En su carta de renuncia, la académica en psicología, María Gabriela Delgado Ballesteros, y la doctora en Derecho, Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, argumentaron que carecen de autonomía de gestión, refirieron que “desde el primer día de funciones, hemos constatado que no podemos actuar de manera independiente, pues, entre otras cosas, no cuentan con un domicilio fijo para sesionar ni con materiales e insumos suficientes".

Con información de Notimex