Con el grito de 'Alerta', marchan en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con el grito de 'Alerta', marchan en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con el grito de 'Alerta', marchan en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX

bulletLos contingentes partieron del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino con diversas demandas y haciendo énfasis en las desigualdades sociales.

Notimex
08/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Había pocas nubes en el cielo, el sol intenso se reflejaba en el concreto de la avenida Paseo de la Reforma, donde más de cinco mujeres con sahumador y copal elevaban humos al cielo y ofrecían agua a la tierra, pidiendo justicia para ellas y una marcha pacífica.

Elevaban cantos por todas las mujeres, poco antes de las 16:00 horas, en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Seis minutos después las organizadoras establecieron el orden del numeroso contingente: primero irían las feministas "radicales", luego familiares de mujeres desaparecidas o violentadas y después más feministas.

Aun con la segmentación, las voces femeninas prevalecían en el ambiente, con banderas de todos los colores, desde las moradas y magentas hasta verdes y con los siete colores del arcoíris, que al grito de “Alerta” dieron por iniciada la marcha.

Con contingentes de todos los colores y procedencias caminaban a paso lento por la avenida Paseo de la Reforma.

Fuente: Cuartoscuro

La marcha, a pocos minutos de haber iniciado, tenía una extensión desde el Ángel de la Independencia hasta un poco más adelante de la Embajada de Estados Unidos.

Además había mujeres desplazadas de la Sierra de Guerrero y de diversos colectivos indígenas; entre el olor del copal y del aerosol, algunas mujeres hacían pintas; la marcha buscaba manifestar las diversas desigualdades que enfrentan en la vida social, laboral y cultural.

Los contingentes arribaron poco después de las 18:00 horas al Zócalo capitalino. Las vialidades por donde pasaron fueron reabriéndose lentamente tras el paso de las manifestantes.