Con el 100% de actas computadas, PRI es virtual ganador de alcaldía de Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con el 100% de actas computadas, PRI es virtual ganador de alcaldía de Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con el 100% de actas computadas, PRI es virtual ganador de alcaldía de Monterrey

bulletLa diferencia entre el candidato del PRI y el del PAN fue de menos de 6 mil votos.

Redacción
26/12/2018
Votación en Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el 100 por ciento de actas computadas, Adrián de la Garza Santos, del Partido Revolucionario Institucional, se colocó este miércoles como virtual ganador de la elección por la alcaldía de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Felipe de Jesús Cantú resultó ganador en la pasada votación del 1 de julio; sin embargo, este proceso se llevó hasta instancias judiciales federales, en donde se ordenó la repetición de la elección por irregularidades en los comicios.

Este miércoles, en el cómputo de la elección extraordinaria, el PRI tuvo 41.22 por ciento del total de los votos registrados. En tanto, el PAN alcanzó el 39.31 por ciento.

Para el cómputo de este ejercicio se contabilizó un total de mil 595 actas y la diferencia entre ambos candidatos fue de menos de 6 mil votos.

Más temprano el miércoles, el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, dijo que para dar certeza a la elección extraordinaria era necesario llegar al voto por voto.

Luego del cómputo de la elección extraordinaria, que se llevó a cabo el domingo 23 de diciembre, De la Garza dijo en su cuenta de Twitter que lo que sigue es recibir la constancia de mayoría; en tanto, Cantú comentó que no dejarán que los delitos electorales queden impunes.