menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con diálogo y no represión se garantizará trabajo en San Lázaro: Segob

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con diálogo y no represión se garantizará trabajo en San Lázaro: Segob

bulletLa secretaria Olga Sánchez Cordero afirma que siempre se priorizará el diálogo y el acuerdo político.

Susana Guzmán
13/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Gobernación anunció que garantizará, a través del diálogo y no de la fuerza pública para reprimir, que los legisladores puedan cumplir sus actividades y sesionar en su sede oficial. Ello, tras el cerco de manifestantes en las inmediaciones en la Cámara de Diputados que impiden el trabajo legislativo.

“Se van a generar operaciones simultáneas de diálogo para que los legisladores puedan realizar sus actividades y que los manifestantes tengan garantizada su libertad de expresión. No está prevista la utilización de la fuerza pública para reprimir”, informó la Segob luego de un encuentro que sostuvo la secretaria Olga Sánchez Cordero con un grupo de legisladores encabezados por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

En una tarjeta informativa, la dependencia añadió que en el encuentro, "se estableció que nosotros, a petición de ellos mismos, garantizaremos que los legisladores puedan cumplir con sus actividades y que la prioridad es que puedan sesionar en la sede oficial".

“Siempre vamos a priorizar el diálogo y el acuerdo político”, agregó, sobre el encuentro en el que también estuvieron el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta y el primer superintendente, Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC), de acuerdo con un par de mensajes que la secretaria de Gobernación subió a su cuenta de twitter.

“El subsecretario @Ricar_peralta, y yo, nos reunimos con @Laura_Rojas, presidenta de la @Mx_Diputados, y los legisladores @MarcoAdame, @DulceSauri, @GracielaBaez, Carlos Noriega Cano, Héctor Castillo-Huertero y el Primer Superintendente, Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la #CDMX, con el objetivo de analizar y apoyar en materia de los cierres de la Cámara baja”, escribió.

La responsable de la política interior publicó también fotos de la reunión que, de acuerdo con la dependencia, se llevó a cabo en las instalaciones de Gobernación, a solicitud de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y todos sus integrantes.