Con amparo, buscan libertad hijos del 'Ojos', extinto líder de Cártel de Tláhuac
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con amparo, buscan libertad hijos del 'Ojos', extinto líder de Cártel de Tláhuac

COMPARTIR

···

Con amparo, buscan libertad hijos del 'Ojos', extinto líder de Cártel de Tláhuac

'El Felipillo' y 'La Princesa' fueron detenidos en hechos por separado en distintos operativos realizados en la Ciudad de México por la Fiscalía General de la República.

David Saúl Vela
01/04/2019
Traslado del 'Felipillo', hijo del 'Ojos', quien fue líder del Cártel de Tláhuac.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Felipe Pérez Flores, 'El Felipillo' y Diana Karen Pérez Ramírez, 'La Princesa', hijos del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Luis Felipe Pérez Luna, 'El Ojos', se ampararon contra la vinculación a proceso y prisión preventiva que se les dictó.

Dichos recursos quedaron radicados en los juzgados Décimo y Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quienes aceptaron a trámite los recursos, pero no dictaron suspensión porque no se solicitó.

'El Felipillo' y 'La Princesa' fueron detenidos en hechos por separado en distintos operativos realizados en la Ciudad de México por la Fiscalía General de la República (FGR).

Primero se detuvo a 'El Felipillo', el 4 de marzo pasado, cuando se encontraba en el estacionamiento de la plaza comercial Pabellón Cuemanco, alcaldía de Tlalpan, donde estaba con su esposa Verónica 'N' y una menor.

Al momento de su aprehensión, 'El Felipillo' tenía consigo un lanzagranadas, un AK47 y una pistola calibre 40mm, así como diversas cantidades de cocaína, marihuana y metanfetamina.

Según los informes federales, 'El Felipillo' heredó el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras la muerte de su padre 'El Ojos', abatido el 20 de junio de 2017 en un operativo de la Marina-Armada de México .

Diana Karen fue detenida el 11 de marzo pasado en un operativo realizado en un domicilio de la colonia Del Mar en Tláhuac.

El amparo de la mujer, radicado en el expediente 248/2019, fue contra la ratificación de detención de 13 de marzo de 2019; el auto de vinculación a proceso de 15 de marzo y la prisión preventiva oficiosa, así como su ejecución, todos dictados en la causa penal 128/2019.

“Hágase del conocimiento del promovente de amparo que, de no hacer alguna manifestación en el plazo de tres días se sustanciará el juicio acorde con la interpretación realizada por este juzgado”, dijo el juez.

Estos no son los únicos hijos de 'El Ojos' detenido. En mayo de 2017 fue detenido Miguel Ángel Pérez Rodríguez; en noviembre de 2017 fue detenida Liliana Adriana Pérez y en abril de 2018 también se detuvo a Kevin Pérez.