Con amparo, AN busca tirar al nuevo auditor en Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con amparo, AN busca tirar al nuevo auditor en Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con amparo, AN busca tirar al nuevo auditor en Puebla

bulletExplicó que en el juicio de amparo se argumenta que en “términos porcentuales, para reunir las dos terceras partes de la votación, se necesita el 66.66% de los votos depositados.

Susana Guzmán
19/12/2019
PAN
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN presentó un juicio de amparo ante el nombramiento “ilegal y anticonstitucional” que realizó Morena en el Congreso de Puebla del Auditor Superior del Estado 2019-2026, Francisco Romero Serrano.

En un comunicado, Acción Nacional informó que “nuevamente Morena y sus diputados pasaron por encima de la Constitución, ahora en el estado de Puebla, pues el nombramiento requiere de una mayoría calificada de 28 votos que no lograron, ya que el Congreso está integrado de 41 diputados, por lo que se requiere dos terceras partes, es decir, 27.33 de los votos, pero al ser imposible fraccionar se debe superar el supuesto aritmético”.

Explicó que en el juicio de amparo se argumenta que en “términos porcentuales, para reunir las dos terceras partes de la votación, se necesita el 66.66% de los votos depositados; sin embargo, los 27 votos a favor del aspirante apenas equivalen al 65.85% de los diputados presentes, por lo tanto, no se alcanzó la votación requerida”.

Entre las pruebas que se presentaron para defender el juicio de amparo estuvieron la documental pública de las constancias de mayoría y de asignaciones de diputaciones locales de representación proporcional, y la copia certificada del acta de la Sesión Pública Ordinaria, realizada el 27 de noviembre.