Con 40 mil docentes y activistas, CNTE se alista para más bloqueos el viernes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con 40 mil docentes y activistas, CNTE se alista para más bloqueos el viernes

COMPARTIR

···

Con 40 mil docentes y activistas, CNTE se alista para más bloqueos el viernes

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que llegarán este viernes a la Ciudad de México para bloquear la Cámara de Diputados y marchar.

Redacción
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció, en Oaxaca, que más 40 mil docentes y activistas de diversas organizaciones llegarán el viernes a la Ciudad de México para marchar y bloquear la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 22, Eloy López, con el arribo de los maestros a San Lázaro se pretende evitar cualquier intento de “albazo legislativo” en el tema de la reforma educativa.

Al terminar la asamblea plenaria en la sede de la CNTE en Oaxaca, el líder magisterial afirmó que no permitirá que “quede vestigio alguno de la reforma educativa”.

“No vamos a descartar nada. Ya hemos llevado, en periodos necesarios, un plantón. Iniciamos con tres días, en intermedio dos, luego tres, y no vamos a descartar ninguna movilización”, advirtió luego de recordar que los maestros se encuentran “en alerta máxima”, señaló.

Aseguró que con su movilización no se busca el control de plazas. Descartó que se tenga preferencia por el presidente Andrés Manuel López Obrador al no mostrar acciones radicales como las tomadas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. “No tenemos ninguna preferencia con ningún presidente, entendemos que son gobierno y nosotros somos la clase trabajadora”, sostuvo.

El líder magisterial también fue cuestionado sobre la campaña que realiza el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, como aspirante a la dirigencia nacional del PRI.

Apuntó que la Comisión Jurídica de la Sección 22 sigue los temas del año 2006, cuando Ulises Ruiz era gobernador, ya que diversos maestros “desaparecieron y murieron en esa lucha combativa”.

“Para la Sección 22, aunque pretende revivir, la memoria de 2006 no se olvida, porque cayeron compañeros, fueron reprimidos. Una represión fallida, y vamos a coordinarnos para echar a Ulises Ruiz Ortiz de Oaxaca, con el fin de sanear la política mexicana, erradicando de raíz la corrupción, pedimos se aplique la justicia contra el exgobernador”, advirtió.