Nacional

Comunidad médica protesta por asesinato de oftalmóloga en Acapulco

Los manifestantes caminaron por la zona turística del puerto y lanzaron consignas para reclamar a los tres niveles de gobierno la falta seguridad en el municipio de Guerrero.

ACAPULCO.- Unas 300 personas entre doctores, enfermeras, familiares y miembros de la sociedad civil, marcharon por calles y avenidas de Acapulco para protestar por el asesinato de la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez, quien era especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los manifestantes caminaron por la zona turística del puerto y lanzaron consignas para reclamar a los tres niveles de gobierno la falta de paz y seguridad en Acapulco, además de exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), que solucione el caso donde perdió la vida "una distinguida profesionista del sector salud".

De acuerdo con las autoridades, hombres desconocidos dispararon contra la camioneta en la que viajaba la oftalmóloga el viernes pasado, esto mientras esperaba el cambio de señal en un semáforo sobre la avenida Solidaridad, a unos cuantos metros del hospital regional Vicente Guerrero donde laboraba, lo que le provocó la muerte.

Ante ello, miembros de la comunidad médica, familiares y amigos de Valenzo Pérez marcharon este domingo vestidos de blanco y portando globos para protestar por su muerte, así como para exigir justicia en favor de todas las personas que han perdido la vida en actos similares sin que la FGE, acusaron, haya resuelto alguno de esos casos.

"El pueblo reclama justicia para Reyna y los cientos de homicidios que se han cometido en Acapulco, sin que hasta el momento haya detenidos por parte de policías investigadores que carecen de capacitación y simplemente están tirados a la hueva, mientras los homicidas se pasean libremente por las calles", reclamó el también especialista retirado del IMSS, Roberto Martínez de Pinillos.

Esta no es la primera ocasión que un médico del hospital 'Vicente Guerrero' es víctima de la delincuencia. En los últimos 15 meses, otros cuatro especialistas del mismo centro médico fueron asesinados.

También lee: