Comunicación con transparencia e innovación acerca a gobernantes con ciudadanos: Gonzalo Sánchez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comunicación con transparencia e innovación acerca a gobernantes con ciudadanos: Gonzalo Sánchez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comunicación con transparencia e innovación acerca a gobernantes con ciudadanos: Gonzalo Sánchez

bulletEl director de Comunicación Social y vocero del Gobierno de Jalisco explicó sus técnicas de comunicación disruptiva en el Campaing Tech 2018.

Juan Carlos Huerta
14/02/2018
Actualización 14/02/2018 - 15:45
Gonzalo Sánchez en su ponencia en el Campaing Tech 2018.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La transparencia, y la tecnología marcan la tendencia en comunicación política y gubernamental para acercar a los mandatario con su ciudadanos, refirió el director de Comunicación Social y vocero del Gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez García durante su participación en el Campaing Tech 2018, que se registró en Zapopan.

El portavoz expuso su modelo disruptivo de comunicación e información oficial, marcado por la influencia tecnológica y digital, con el cual acercó al gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, con la población.

Gonzalo Sánchez detalló sus estrategias de comunicación con apertura e interacción y retroalimentación constante mediante una relación directa desde las redes sociales de los funcionarios con los ciudadanos comunes, lo que defino como comunicación horizontal.

Explicó que el modelo tradicional de comunicación era vertical y unidireccional, se realizaba de forma jerárquica, dura y distante, y sólo buscaba la difusión de actos y acciones oficiales, ya que no daba espacio para la retroalimentación y la interacción directa.

Actualmente se busca la cercanía del Gobierno con los ciudadanos, quienes constantemente cuestionan las políticas públicas, solicitan algún apoyo, y participan proponiendo soluciones en temas gubernamentales.

La nueva estrategia permite que el Gobierno pueda ser criticado, y también aplaudido al mostrar sus estadísticas de forma transparente y poder tomar el pulso real de la percepción ciudadana.

En el evento acudieron ponentes como Chris Wilson, estratega digital de la campaña de Ted Cruz; Mario de la Rosa, director de Nación 321; Gustavo Entrala, quien abrió la cuenta de Twitter del Papa Francisco; Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky; Alejandro Montiel 'El Escorpión Dorado', entre otros reconocidos expertos en la comunicación política y digital.