Nacional

Compras de pánico provocan desabasto en 40% de gasolineras en Hidalgo

Los automovilistas hacen filas para llenar sus tanques e incluso llenan garrafones para tener reservas personales.

PACHUCA.- Las compras de pánico y la lentitud en el abasto de pipas han ocasionado este miércoles falta de combustible en el 40 por ciento de las gasolineras hidalguenses.

El desabasto de gasolina en Hidalgo se había normalizado entre el 4 y 5 de enero luego de que el día 3 hubiera problemas en las zonas del Valle del Mezquital y zona metropolitana principalmente.

En un recorrido hecho por El Financiero, los despachadores de algunas de las gasolineras en la ciudad comentan que por las mañanas llegan pipas con capacidad de 20 mil litros que rápidamente se acaban, por lo que hacen cierres temporales en tanto les surten nuevamente.

Es por esto que los automovilistas hacen filas para llenar sus tanques e incluso llenan garrafones para tener reservas personales.

De acuerdo con despachadores, los precios no han aumentado; sin embargo, señalan que en algunos establecimientos sólo surten de la gasolina Premium, pues la Magna se ha consumido más rápidamente.

Por otro lado, una fuga registrada en el ducto de Tuxpan-Atzcapotzalco en el paso por Hidalgo ocasionó más problemas de desabasto, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador "no sabemos que sucedió, si fue intencional o una fuga en el ducto, pero esta ocasionado más problemas", y adelantó que este miércoles quedará resuelto el problema en este punto.