‘¿Cómo podemos unirnos antes de que nos maten a todos?’: LeBarón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘¿Cómo podemos unirnos antes de que nos maten a todos?’: LeBarón

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘¿Cómo podemos unirnos antes de que nos maten a todos?’: LeBarón

bullet'No estamos en contra del Presidente, estamos en contra de las políticas de seguridad que se han aplicado hasta ahora, porque no nos han funcionado', afirmó.

David Saúl Vela
02/12/2019
Julián LeBaron en mitin exigiendo justicia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El activista y líder mormón Julián LeBarón señaló que su participación y la de integrantes de su familia en la marcha de ayer, del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución, fue para unir al país.

“No estamos en contra del Presidente, estamos en contra de las políticas de seguridad que se han aplicado hasta ahora, porque no nos han funcionado. Pero también estamos en contra de la apatía y la inacción de los ciudadanos. Nos tiene que unir el detener la masacre y estamos para eso”, dijo.

“Este es un grito desesperado que busca la respuesta a una pregunta: ¿cómo podemos unirnos antes de que nos maten a todos?”, cuestionó.

El dirigente de esa comunidad mexicano-estadounidense advirtió que “los lugares más oscuros del infierno son para los neutrales, y aquí no puede haber neutrales, necesitamos unirnos todos, por el bien del país”.

“No venimos a crear más divisiones y más caos, venimos a decirle al Presidente: ‘Señor Presidente, nosotros le queremos ayudar y que nos ayudemos los unos a los otros para detener la masacre”, señaló LeBarón, quien hoy tendrá un encuentro con el mandatario federal.

A su llegada al Ángel de la Independencia, LeBarón fue cuestionado sobre la respuesta del gobierno al asesinato de sus familiares.

“Si no estamos recibiendo las respuestas del gobierno que necesitamos, es porque nosotros los ciudadanos no estamos haciendo lo que necesitamos hacer”, apuntó.

Julián LeBarón dijo que con la detención de algunas personas implicadas en el homicidio de sus familiares, se tiene un pequeño triunfo y se demuestra que si los ciudadanos se unen, hacen que se muevan las cosas.

Señaló que al convocar a la marcha estaba dispuesto a caminar solo, pero al ver a tanta gente quedó conmovido.

Más tarde, desde la Plaza de la República, Adrián LeBarón, tío de Julián y padre de Rhonita, una de las tres mujeres asesinadas junto con cuatro de sus hijos, en Bavispe, Sonora, cuestionó cómo se pueden unir los mexicanos.

Destacó que matar a mujeres, niños y bebés es un acto despiadado, la peor pesadilla para un padre, una madre, una familia y un país, pero no hacer nada para evitar casos como ese es “un acto de cobardía infinita”.

“Es momento de levantar del piso todas las muestras de dolor”, pidió. Con información de Susana Guzmán