Como demócrata que soy reconozco el resultado aunque no me favorezca: Óscar Vega
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Como demócrata que soy reconozco el resultado aunque no me favorezca: Óscar Vega

COMPARTIR

···

Como demócrata que soy reconozco el resultado aunque no me favorezca: Óscar Vega

Óscar Vega Marín, abanderado del PAN para la gubernatura de Baja California, dijo que su partido revisará las actas y reportes de cada una de las casillas.

Redacción
02/06/2019
Óscar Vega, candidato a la gubernatura de BC.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Óscar Vega Marín, candidato a la gubernatura de Baja California por el PAN, dijo este domingo que las tendencias del Programa de Resultados Preliminares (PREP) no le favorecen y que acepta el resultado.

"Somos testigos la tendencia del PREP favorece a otra opción en la elección, independientemente de que mi partido revisará las actas y reportes de cada una de las casillas. Como demócrata que soy reconozco el resultado aunque no me favorezca", refirió el panista.

Vega Marín agradeció a los que participaron en el proceso electoral, en especial a los ciudadanos y a su familia.

"Los ciudadanos optaron por un cambio. Voy a trabajar todos los días a partir de mañana para que en nuestro estado se cumpla esta expectativa", señaló el contendiente.

También invitó a los ciudadanos a que lo acompañen en ese trabajo para cuidar a Baja California: "no podemos permitir que el nuevo gobierno afectes nuestras instituciones. En la democracia no hay victorias permanentes", finalizó.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), estos son los resultados a las 23:47 horas de la Ciudad de México, con 20.37 por ciento de actas computadas:

* Jaime Bonilla Valdez (coalición 'Juntos Haremos Historia', integrada por Morena, PT, PVEM y el partido local Transformemos): 48.95 por ciento.

* Óscar Vega Marín (PAN): 25.16 por ciento.

* Jaime Martínez Veloz (PRD): 8.18 por ciento.

* Héctor Osuna Jaime (Movimiento Ciudadano): 6.42 por ciento.

*Enrique Acosta (PRI): 4.54 por ciento.

*Ignacio Barriguete (Partido de Baja California): 3.91 por ciento.

La participación ciudadana es de 29.84 por ciento.

Los ciudadanos también votaron para elegir a los nuevos miembros de 17 diputaciones de mayoría relativa, 8 diputaciones de representación proporcional y 5 ayuntamientos.

Baja California ha sido panista durante los últimos 30 años.