Militantes de Morena en Chihuahua arman Comités de Defensa de la 4T
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militantes de Morena en Chihuahua arman Comités de Defensa de la 4T

COMPARTIR

···
menu-trigger

Militantes de Morena en Chihuahua arman Comités de Defensa de la 4T

bulletSeñalan que estos comités surgen ante el arribo de un ‘gobierno de izquierda’, y los poderes fácticos y políticos que se oponen a los cambios.

Rivelino Rueda
18/12/2019
Morena
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un símil de lo que son los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Cuba, militantes de Morena en Chihuahua pusieron en marcha los “Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, que buscan generar una defensa de las políticas aplicadas y el proyecto del gobierno.

En una sesión el domingo, donde estuvieron diputados federales y locales morenistas de esa entidad, así como funcionarios federales, se señaló que estos comités surgen “ante el arribo de un ‘gobierno de izquierda’, y los poderes fácticos y políticos que se oponen a los cambios”.

Andrea Chávez y Abraham Mendieta, asesores de Morena en el Congreso de la Unión, hablaron sobre la “guerra mediática” y la necesidad de que funcionarios y militantes de ese partido tomen “el toro por los cuernos” ante la arremetida de la oposición y los ataques de la mayoría de los medios de comunicación”.

El 28 de septiembre de 1960, tras un discurso de Fidel Castro, nacieron los primeros CDR.

Su organización está estructurada en todo el país, en zonas rurales y urbanas.

Opositores al régimen en Cuba aseguran que los CDR “son un sistema de vigilancia que insta a agredir verbal y físicamente a disidentes y averigua procedencia de los bienes de las familias”.