Comité Técnico detecta 'cachirules' de Morena, PAN y PRI para el INE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comité Técnico detecta 'cachirules' de Morena, PAN y PRI para el INE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comité Técnico detecta 'cachirules' de Morena, PAN y PRI para el INE

bulletDe acuerdo con diputados, se eliminaron 22 nombres de personas que no cumplieron con los requisitos o con la documentación requerida.

Víctor Chávez
10/03/2020
Comité Técnico Evaluador de aspirantes a consejeros del INE
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los expertos del Comité Técnico conformado por la Cámara de Diputados detectaron a tres “cachirules” vinculados a Morena, PAN y PRI, que buscaban “colarse” como consejeros electorales y ocupar un asiento en el Consejo General del INE.

En lo que fue la primera revisión y el primer filtro de los expedientes de los 391 aspirantes que se registraron, de acuerdo con diputados, se eliminaron 22 nombres de personas que no cumplieron con los requisitos o con la documentación requerida.

El requisito central -de acuerdo con la Convocatoria- es que los inscritos “no deben haber sido candidatos ni dirigentes de partidos políticos nacionales o locales”, entre otros.

Entre ellos, eliminaron -de acuerdo con el listado publicado este martes- a Francisco González Martínez, porque fue secretario de Acción Electoral del PAN en Durango, del 2014 al 2017; también retiraron de la lista a Eduardo Leal Hernández, porque fue consejero del PRI de 2016 a 2019; a Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, debido a que es consejera nacional de Morena y fue diputada federal del mismo partido; y vetaron a Celia Maya García, debido a que fue candidata a senadora de Morena por Querétaro.

Otros 16 aspirantes no entregaron su documentación completa, como certificados de licenciatura, copias certificadas de credenciales para votar o cédulas de licenciatura, cartas de exposición de motivos, ensayos y sus currículums.