Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz inicia investigación por asesinato de anciano y niña
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz inicia investigación por asesinato de anciano y niña

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz inicia investigación por asesinato de anciano y niña

bulletLa presidenta del organismo, Namiko Matzumoto, indicó que la queja se inició de oficio tras darse a conocer el asesinato, pero que esta será ratificada por familiares.

Iván Sánchez /corresponsal
14/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició este martes una investigación en torno a lo sucediendo la semana pasada en Atzalan, Veracruz, donde policías estatales presuntamente asesinaron a un hombre de 70 años y una niña de 11.

La presidenta del organismo, Namiko Matzumoto, indicó que la queja se inició de oficio al conocerse la noticia, sin embargo, en breve será ratificada por los familiares de las víctimas.

Dijo que personal a su cargo ya se trasladó al pueblo donde ocurrieron los hechos para conocer de primera mano que fue lo que sucedió el pasado nueve de enero.

"Abrir una queja de oficio para hacer el análisis de estos hechos y verificar si efectivamente se habrían vulnerado derechos humanos, personal de esta Comisión está haciendo la investigación", indicó.

Señaló que, una vez que concluyan las investigaciones, la CEDH realizará las recomendaciones pertinentes, en caso de que se demuestre que la Policía Estatal estuvo involucrada en lo homicidios, los robos y otras violaciones a los derechos humanos.

Mencionó que, como en todos los casos que tiene a su cargo, se le dará celeridad para llegar a una resolución.

Matzumoto recordó que la Secretaría de Seguridad Pública local fue una de las dependencias gubernamentales que más quejas y recomendaciones recibió por violaciones a derechos humanos durante el 2019.

"Ya con todos los elementos que nos permita normar un juicio podremos emitir la correspondiente recomendación" declaró.