Comienza negociación SEP-SNTE por aumento salarial 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comienza negociación SEP-SNTE por aumento salarial 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comienza negociación SEP-SNTE por aumento salarial 2020

bulletLas peticiones se desprenden de la consulta realizada en las 55 secciones sindicales de todo el país, en la que participaron un millón 286 mil 865 trabajadores de la educación.

Amilcar Salazar
03/03/2020
Alfonso Cepeda Salas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este martes comenzó el proceso de negociación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) con la entrega recepción del Pliego Nacional de Demandas 2020, que incluyen “la redignificación integral de las condiciones salariales, laborales, profesionales y de seguridad social” del magisterio.

Las peticiones, entregadas al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se desprenden de la consulta realizada en las 55 secciones sindicales de todo el país, en la que participaron un millón 286 mil 865 trabajadores de la educación.

En los acuerdos alcanzados el año pasado, se otorgaron incrementos para profesores de Educación Básica de 6.25 por ciento, para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, de 5.85 por ciento, y para el Personal Homologado del 6.15 por ciento.

Cepeda Salas reconoció su visión y palabra respecto a la redignificación integral de las condiciones salariales, laborales, profesionales y de seguridad social.

Esteban Moctezuma dijo que se analizaría a fondo las propuestas, e instó a Héctor González Garza, jefe de la Unidad Administrativa de la dependencia, a instalar la comisión negociadora. “Espero que conduzcamos nuestras negociaciones en el ambiente que hemos logrado construir de concordia y de respeto”, añadió.

Dicho pliego está integrado por tres anexos: Demandas del Personal Docente de Educación Básica; demandas de Personal Docente, no Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior; así como demandas del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica.