Nacional

Iremos a la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos: hija de Rosario Robles

Mariana Moguel dijo, en entrevista con Héctor Jiménez Landín, que llevarán el proceso contra su madre a instancias internacionales.

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, informó que se llevará el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social a instancias internacionales como la Corte Interamericana y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Vamos a seguir caminando y ya también empezar a tocar las puertas de la Comisión Interamericana, de la Corte Interamericana. No nos vamos a rendir, sobre todo en un proceso tan injusto", indicó Moguel en entrevista con Héctor Jiménez Landín.

"Hay que recordar que a mi madre se le acusa por omisión, delito que ni siquiera ha sido probado y es un delito, que si nos apegáramos estrictamente a la ley, esta le permite enfrentar su juicio desde casa", agregó en el programa de El Financiero Bloomberg TV.

El jueves pasado, un juez federal desechó un amparo promovido por Rosario Robles contra la vinculación a proceso que se le dictó dos veces por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con la llamada Estafa Maestra.

El 5 de febrero, se le negó por tercera vez seguir su proceso en libertad. Un juez de control declaró infundada la petición de Rosario Robles para modificar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ordenó que la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se mantenga en el penal de Santa Marta Acatitla.