Combate al robo de gas LP no frena a estaciones clandestinas, acusa ONG
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Combate al robo de gas LP no frena a estaciones clandestinas, acusa ONG

COMPARTIR

···
menu-trigger

Combate al robo de gas LP no frena a estaciones clandestinas, acusa ONG

bullet'A pesar de operativos federales siguen proliferando las gaseras clandestinas, principalmente en el Estado de México', consideró Israel Santana, presidente de Conciencia Ciudadana.

David Saúl Vela
14/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de combate al robo de gas licuado de petróleo (gas LP) resultan insuficientes, ya que éstas no han logrado frenar la proliferación de estaciones clandestinas, denunció la organización Conciencia Ciudadana.

“A pesar de operativos federales siguen proliferando las gaseras clandestinas, principalmente en el Estado de México”, consideró Israel Santana, presidente de la organización ciudadana.

De acuerdo con autoridades federales, como parte de las acciones de robo de hidrocarburo en el país, se han recuperado un millón 14 mil litros de gas LP; de ellos, más de 20 mil litros fueron asegurados en el Estado de México.

Entre las acciones realizadas por autoridades federales en la entidad mexiquense destacan la del 22 de enero pasado, cuando se detectaron dos tomas clandestinas de gas LP en el municipio de Acambay.

El 6 febrero 2019, elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR catearon una propiedad en San Diego de los Padres, municipio de Toluca, donde incautaron seis mil litros de gas LP.

Ocho días después, el 14 febrero del 2019, se iniciaron cinco carpetas de investigación por posesión ilícita de hidrocarburo, una de ellas por el robo de dos mil 915 litros de gas LP sobre el paraje el Naranjo, carretera Tláhuac-Chalco, dirección Chalco .

En tanto, las autoridades estatales refieren que en 2018 y lo que va de 2019 han recuperado cerca de 200 mil litros de gas LP de procedencia ilícita.

No obstante los resultados, el presidente de Conciencia Ciudadana acusó que la venta de gas LP robado en establecimientos clandestinos continua lo que representa un riesgo para la ciudadanía.

Recordó que, en repetidas ocasiones, durante el año pasado, entregaron documentos sobre las gaseras clandestinas en la entidad, sobre todo las que despachan en los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.

“Los puntos de venta están en zonas urbanas, las cuales no cumplen los requisitos mínimos de seguridad y aun así venden el energético. Nuestras quejas han tenido eco, pero la situación sigue igual, las gaseras siguen operando”, acusó.

“A eso se le llama corrupción. Hemos entregado todos los documentos, denuncias, fotos, video y no hace nada, entones las autoridades están coludidas o no entendemos por qué hacen caso omiso”, agregó.