Combate al narcomenudeo en la UNAM ha sido insuficiente: Graue
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Combate al narcomenudeo en la UNAM ha sido insuficiente: Graue

COMPARTIR

···
menu-trigger

Combate al narcomenudeo en la UNAM ha sido insuficiente: Graue

bulletEl viernes por la tarde se suscitó una balacera en un lugar del campus conocido por ser sede de operaciones narcomenudistas. Dos personas murieron.

Redacción
24/02/2018
Actualización 24/02/2018 - 11:54
El rector ofreció una conferencia de prensa con motivo de la balacera del viernes en la que dos personas fallecieron.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las medidas de seguridad implementadas por la Universidad Nacional Autónoma de México en colaboración con las autoridades de la Ciudad de México han sido insuficientes para acabar con el narcomenudeo dentro de Ciudad Universitaria, aseguró el rector Enrique Graue.

En conferencia de prensa con motivo de la balacera suscitada el viernes entre el Anexo de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración, sitio conocido como uno de los puntos donde se distribuye droga en la UNAM, el rector señaló que si bien las medidas como iluminación de zonas, ampliación de operativos de seguridad y colaboración con la SSP han dado algunos resultados, no han logrado más que dispersar a los narcomenudistas.

"Este último evento, de alguna forma, puede ser consecuencia de las medidas implantadas por la recoría a fin de combatir el narcomenudeo en las instalaciones", señaló Graude.

"Si bien se han fragmentado los grupos de narcomenudeo, también se han dispersado a otras partes del campus, lo que es origen de disputas como la de ayer", indicó.

En su discurso explicó que dos sujetos escenificaron la riña en la que dispararon a dos personas, que perdieron la vida más tarde en un hospital.

Graue señaló que ambos individuos fueron identificados por lo que afirmó que no eran parte de la comunidad universitaria.

El rector asumió la total responsabilidad de los efectos colaterales de las fallas en las medidas de seguridad tomadas. Indicó también que una vigilancia armada dentro de la UNAM no es ni será opción para proteger la seguridad de los universitarios.

Finalmente pidió la colaboración de los estudiantes para denunciar todo evento que se presuma sospechoso o potencialmente peligroso para la seguridad; así como estar cerca de los jóvenes y servir de ejemplo para su desarrollo social integral.

"A nuestros estudiantes les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro e inseguridad", afirmó.